Cabildo de Lanzarote programa actividades para “revisar y poner en común” trayectoria de isla como Reserva de Biosfera

El Cabildo de Lanzarote ha programado para los días 2 y 3 de agosto, una serie de actos y actividades conmemorativas, para celebrar el 40 Aniversario del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la Unesco, 1971-2011, y el 18 cumpleaños desde que la isla fuera declarada Reserva de Biosfera en octubre de 1993, con el fin de “revisar y poner en común” esta trayectoria.
 Así, lo ha expresado el consejero de la Reserva de Biosfera del Cabildo, Juan Antonio de la Hoz, que indicó ha contado con la colaboración de ciudadanos e instituciones deportivas con el objetivo “de abrir las puertas de la Reserva y hacerla más partícipe y activa”.
 De esta forma, añadió en un comunicado, se pretende abrir y explorar “nuevos cauces de participación e implicación con todos” porque Lanzarote, Reserva de Biosfera, la hacen, contribuyen y la conforman “todos y cada uno de los ciudadanos y personas de esta isla”.
 “Es momento de revisar y poner en común la trayectoria de estos 18 años de Reserva de Biosfera, recogiendo críticas, aportaciones y los retos a los que aún nos tengamos que exponer como territorio”, resaltó.
 Agregó que hasta el momento “se han hecho muchas cosas bien, como ejemplos de buenas prácticas ambientales y sociales que se llevan a cabo en la isla”, por ello consideró que ahora “es momento de darlas a conocer y de compartirlas, a la par de reconocer y analizar los errores”.


                                          ACTOS CONMEMORATIVOS
Por otro lado, las actividades a desarrollar durante los días 2 y 3 de agosto consistirán en jornadas sobre biodiversidad y donde participarán también responsables de las Reservas de Biosfera de las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, El Hierro, La Gomera y La Palma.
Asimismo, se desarrollarán mesas redondas sobre buenas prácticas, además de realizarse acciones de limpieza de residuos en Argana Alta y una jornada de puertas abiertas al Complejo Ambiental de Zonzamas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario