Catálogo canario y Partido Socialista, ¿ahora qué?

Catálogo canario y Partido Socialista, ¿ahora qué?

FIRMA LA CAMPAÑA
Ya está configurado el nuevo Gobierno de Canarias, con la continuidad de los dos mayores enemigos del medio ambiente en la historia de estas Islas: el Presidente Rivero, y el nuevo responsable de la Consejería de Infraestructuras, Sr. Berriel. A esta Consejería se le ha incorporado la Ordenación Territorial, demostración palpable de cuál va a ser la prioridad en el territorio canario: la construcción de más y más infraestructuras. Sin embargo, el área de medio ambiente, queda en manos de los socialistas canarios.

Y nada menos que en la manos de José Miguel Pérez, que compartirá esta responsabilidad con educación (?). Nada más saberse que el actual líder del PSC llevará medio ambiente, ya ha saltado Santiago Pérez, hasta no hace mucho uno de los máximos responsables del PSC y actualmente en una escisión de dicho partido llamada Socialistas por Tenerife, recordando a José Miguel Pérez que es lo que tiene que hacer con el catálogo: "José Miguel Pérez ya no tiene excusas para que su primera iniciativa legislativa sea modificar el controvertido catálogo canario de especies protegidas como prometió su partido en la campaña electoral."

Y es que a José Miguel Pérez, mientras estuvo en la oposición, no sólo no le gustaba el catálogo de CC + PP, es que afirmaba con contundencia, al igual que su partido, que la ley que aprobó dicho catálogo era inconstitucional.

En diciembre pasado, el PSC hizo algo sin precedente conocido: sacar un comunicado de prensa deslegitimando al Gobierno central y a los líderes de su partido en Madrid, por haber pactado éstos con CC el no recurrir la inconstitucionalidad del catálogo a cambio de un apoyo a los presupuestos generales.

Con esto está todo dicho: si el Sr. José Miguel Pérez tiene algo de dignidad política, liquidará el catálogo sobre la marcha. Si no la hace, él y su partido perderán la mínima credibilidad que aún le quedan. El futuro de las centenares de especies en Canarias que necesitan la urgente protección que CC + PP le quitaron, está en sus manos.

FIRMA LA CAMPAÑA EXIGIENDO A JOSE MIGUEL PÉREZ LA INMEDIATA DEROGACIÓN DEL CATÁLOGO CANARIO DE ESPECIES PROTEGIDAS



Más información general sobre la barbaridad del actual catálogo, AQUÍ

Y no dejes de votar en la encuesta que tenemos en la columna de la derecha (más abajo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario