Denuncian que se han matado por "disfrute" aves protegidas en La Palma

Garceta Común
 La Sociedad Española de Ornitología (SEO) ha denunciado hoy la matanza por "disfrute o porque molestaban" de dieciséis aves migratorias protegidas, quince garcetas comunes y una garcilla bueyera, por medio de disparos en un estanque de Tazacorte (La Palma).
garcilla bueyera
SEO-Birdlife encontró estas especies muertas cuando se realizaba un censo de estas aves invernantes en Canarias, explicó a Efe el coordinador de proyectos en las islas de la organización, Juan Antonio Lorenzo.
Lorenzo añadió que la matanza de estas aves es un delito penalizado y se puso en conocimiento de la situación a la Consejería de Medio Ambiente y al Seprona de la Guardia Civil para que investiguen el hecho.
Tanto la garceta común como la garcilla bueyera son aves acuáticas de presencia regular en todo el archipiélago canario, tanto en el invierno como en las épocas de paso, y frecuentan charcas, presas, embalses y ambientes costeros, apuntó Juan Antonio Lorenzo.
Explicó que durante su estancia en las islas suelen reunirse en dormideros o reposaderos para descansar durante ciertos periodos de el día, y remarcó que la ley prohíbe dañar o molestar a estas aves protegidas en sus lugares de descanso y alimentación.
http://www.seo.org/
Las dos especies están incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y están protegidas por la Directiva Europea de Aves y por el Convenio de Berna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario