Plan para salvar una araña que sólo se ha visto en una cueva de Fuerteventura

 El avance del plan de recuperación del opilión de la Cueva del Llano, una araña que sólo se ha encontrado en ese lugar de la isla de Fuerteventura y que está en peligro de extinción, ha sido aprobado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno canario.
 Este opilión es una araña muy pequeña que hasta el momento solamente ha sido vista en la Cueva del Llano, por lo que se trata de una especie endémica de Fuerteventura, explicó a Efe Ana Calero, técnico de medioambiente del cabildo majorero.

Ana Calero añadió que no se han encontrado demasiados ejemplares de esta especie ciega y que solamente puede vivir en condiciones de oscuridad absoluta y mucha humedad.

El opilión de la Cueva del Llano (maiorerus randoi) es una especie animal que está recogida en el Catálogo Español de Especies Amenazadas y en el Catálogo Canario de Especies Protegidas, en la categoría de "peligro de extinción", según informa hoy el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El director general de Protección de la Naturaleza, en atención a la problemática y en aras de garantizar la supervivencia de la especie, formuló el 15 de abril la propuesta para la aprobación del documento del avance del plan de recuperación, se añade en el BOC.

El documento se someterá a consulta institucional durante el plazo de un mes, en las administraciones públicas territoriales afectadas, que son el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario