Abierta la inscripción de voluntarios para la campaña de verano del Campamento Tortuga en Cofete

Cofete
 El departamento de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo de inscripción de voluntarios para participar como colaboradores en las actividades del Campamento Tortuga que a lo largo de los próximos meses se instalará en la playa de Cofete, dentro del plan para la investigación y reintroducción de la cría de tortugas bobas (Caretta caretta) en Canarias. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Medio Ambiente en el teléfono 928852106 o a través del correo electrónico del voluntariado avanfuer@gmail.com.
tortugas bobas (Caretta caretta)
 El Campamento Tortuga tiene previsto organizarse a lo largo de 10 turnos de estancia, que se ordenarán desde comienzos del mes de agosto hasta mediados de octubre.
La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura colabora con el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Pájara y la ULPGC en el desarrollo del denominado ‘Proyecto Tortuga’.
Campamento Tortuga en Cofete

El Proyecto comenzó hace casi una década, con el estudio de la forma de cría de estos animales en las playas de Cabo Verde, a partir de ese momento comenzaron a formarse especialistas de la mano de la ULPGC y bajo la dirección del catedrático Luis Felipe López se buscó una ubicación idónea por sus condiciones de temperatura y calidad de las aguas, en las que poder experimentar con el traslado de nidos de tortugas. Estos nidos se seleccionan de entre los puestos en las playas de Cabo Verde en zonas de inundación por las mareas, con lo que en su estado natural no hubieran eclosionado.
El traslado de los nidos debe repetirse en campañas anuales durante al menos una década, ya que las tortugas realizan la puesta al alcanzar esa edad y suelen hacerlo en la misma playa donde nacieron.

1 comentario: