Devuelven al mar a una tortuga rescatada hace dos meses en Fuerteventura

tortuga boba (Caretta caretta)
 Los niños del campamento Parque Vivo de Fuerteventura, procedentes del colegio Bernabé Figueroa Umpiérrez, han bautizado hoy con el nombre de Bernarda a la tortuga boba (Caretta caretta) que apareció hace dos meses enredada en artes de pesca y que ha sido devuelta al mar.
tortuga boba (Caretta caretta) enredada en artes de pesca
Según informó el Cabildo majorero en un comunicado, el Departamento de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente organizó como actividad educativa la suelta de la tortuga, a la que hubo que amputar una aleta como consecuencia de las heridas que presentaba cuando fue hallada.
El Departamento de Educación Ambiental de la institución insular organiza este tipo de actividades como una manera de inculcar a los más pequeños -los 35 niños del campamento tienen entre 3 y 11 años- los valores de respeto al medio marino y a las especies que habitan en él.
El Cabildo recuerda que el caso de la tortuga Bernarda se remonta dos meses atrás, cuando el pasado 2 de mayo los servicios de Medio Ambiente del Cabildo se movilizaron para atender a este ejemplar que fue encontrado enmallado en artes de pesca en la zona de Punta Gorda (entre Majanicho y El Cotillo, La Oliva).
La tortuga contaba con graves heridas en la aleta anterior derecha hasta el punto de presentar un avanzado estado de necrosis en la extremidad.
Tras su envío a Gran Canaria y gracias a las atenciones dispensadas por los servicios veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna Accidentada de Tafiras, la tortuga ha conseguido regresar a su medio natural.
Devuelven al mar a una tortuga rescatada hace dos meses en Fuerteventura

tortuga boba (Caretta caretta
Según explicó la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Natalia Évora, este tipo de acciones son importantes "porque sirven para trasladar a la población que es necesario extremar las precauciones con los residuos que genera el ser humano y que por dejadez o descuido acaban en el mar, causando graves daños a especies protegidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario