Envenenan al último cuervo canario de Valsequillo

cuervo canario "En peligro de Extinción".
El municipio de Valsequillo ha perdido el último ejemplar de cuervo canario y se une a la larga lista de municipios que deja de contar con población nidificante de esta especie declarada en peligro de extinción en el Catálogo de Especies Protegidas de Canarias, según denunció el presidente del Colectivo Ornitológico de Gran Canaria, Santiago Sánchez.
A finales del pasado mes fue hallado un ejemplar muerto de cuervo canario (Corvus corax canariensis), en un torreón de la luz situado en las cercanías de La Caldera de los Marteles, en el municipio de Valsequillo. Tras los análisis científicos, se concluyó que el cuervo no murió electrocutado, sino envenenado.
El Colectivo Ornitológico de Gran Canaria fue avisado de este hecho por parte de uno de sus simpatizantes. Acto seguido se comunicó a la autoridad competente para que activara el protocolo de actuación que se sigue en estos casos, "sobre todo para saber la causa de la mortalidad de este ejemplar".Seguimiento
"El que hubiera aparecido en un torreón no implicaba que obligatoriamente hubiese muerto electrocutado, por lo que hay que tomar medidas conservacionistas al respecto. Todo parece indicar que se trata de un ejemplar adulto perteneciente a la última pareja de esta especie que nidificaba por esa zona y que era objeto de seguimiento por parte del voluntariado del Colectivo Ornitológico de Gran Canaria desde hace más de una década", señaló Sánchez.
http://ornitologiadegrancanaria.blogspot.com/
El Colectivo Ornitológico tenía especial atención de estas aves por la extinción de esa especie en los municipios grancanarios.Valsequillo de Gran Canaria se une a la larga lista de municipios que deja de contar con población nidificante de esta especie declarada en el Catalógo de especies protegidas de Canarias como "En peligro de Extinción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario