Estudiantes sudamericanos soltarán hoy sábado tortugas marinas en Fuerteventura


El gerente de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Toni Gallardo, dijo ayer a Efe que Michael Arcos, Tomás Mora, Juan Rivera, Francisco Aceituno y Serena Reis, de Chile, Panamá, Guatemala, Honduras y Brasil, respectivamente, desarrollan en el sur majorero sus prácticas a través del Proyecto de Reintroducción de Tortugas Marinas. 
Un grupo de cinco estudiantes sudamericanos del Máster en Espacios Naturales Protegidos de la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez soltarán esta mañana tortugas marinas en la playa de Cofete, en el sur de la isla de Fuerteventura. Los alumnos iberoamericanos participan desde el pasado 28 de julio gracias a un convenio de prácticas entre el Cabildo de Fuerteventura y la Fundación Interuniversitaria.
La referida fundación fue creada en 1996 por iniciativa de las universidades Complutense, Autónoma de Madrid y Alcalá con el objetivo de difundir y desarrollar el legado del ecólogo Fernando González Bernáldez, en su compromiso con la investigación ecológica, la educación ambiental y la conservación de la naturaleza.
Siguiendo estas líneas, se convoca el Máster en Gestión de Espacios Naturales Protegidos y se desarrolla de forma continuada desde el año 2001.

Con motivo del desarrollo de estas prácticas universitarias en Fuerteventura, a las 10.00 horas de mañana tendrá lugar una jornada formativa en la Guardería de Tortugas de Morro Jable, donde se disertará sobre los valores naturales y los proyectos de conservación de la isla, y se intercambiarán experiencias con los referidos estudiantes.

Para culminar la jornada, se llevará a cabo una suelta de tortugas del Proyecto de Reintroducción de Tortugas Marinas de la Consejería de Medio Ambiente, en la Playa de Cofete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario