Tenerife amplia uno de los mejores centros de recuperación de fauna de España

El Cabildo de Tenerife presentó hoy la segunda fase de mejoras del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, las "mejores instalaciones de estas características al sur de Los Pirineos", según aseguró el consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez.
El acto de presentación contó con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, quien destacó que, debido a que cada vez mayor proporción de la población vive en las ciudades, se corre el riesgo de que se pierda el contacto diario con la naturaleza, el conocimiento y el respeto hacia el medio natural.
Melchior advirtió de que este centro cumple un trabajo en el que "todos sumamos", tanto el Estado, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento, como el Cabildo y las organizaciones no gubernamentales, ya que "suman todos los que con buena voluntad intentan resolver los problemas".
La actividad del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre se enmarca dentro del Plan de Biodiversidad y se constituye como una herramienta para la conservación de la biodiversidad insular.
Su labor consiste en la atención de animales silvestres accidentados, para recuperarlos y su posterior rehabilitación al medio natural.
En el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre se atienden, según datos oficiales, 2.500 ejemplares de la fauna silvestre accidentada (aves, reptiles, mamíferos) y se recuperan y rehabilitan para ser devueltos al medio natural a la mayor brevedad posible. El diseño de las instalaciones con un gran jaulón exterior circular sin fin permite al ave una recuperación más rápida y con mayor fortalecimiento. El jaulón exterior es un diseño moderno adaptado a las nuevas formas de construcción para recuperación de aves.
Además, el centro cuenta con un quirófano, sala de rayos X, 21 jaulones pequeños de recuperación, 10 jaulones --2 para especies acuáticas--, una sala de tortuga, un terrario, una UVI y tres salas de cría y reproducción. La instalación se completa con una estancia para cocina y un almacén.
La segunda fase de mejoras se llevó a cabo con un presupuesto de 300.000 euros, cantidad similar al desembolso realizado en los trabajos de la primera fase, informó el Cabildo de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario