Se inician las obras de nuevo centro de recuperación del lagarto herreño

 Las obras de nuevo edificio que albergará el centro de recuperación del lagarto gigante de El Hierro tiene un presupuesto de un millón de euros y estará enclavado en la zona costera del Valle del Golfo.
El centro, cuyas obras ya han comenzado, son financiadas por el Ministerio de Medio Ambiente con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro.
Esta primera fase, incluye la construcción de 18 terrarios (12 para reproducción a los que se trasladarán aproximadamente 300 ejemplares que viven en el actual lagartario, a pie de la Fuga de Gorreta.
Este lagartario se vio seriamente afectado en enero de 2007 por los derrumbes ocasionados por una lluvias torrenciales, en los que se perdieron 200 individuos de esta especie única en vías de extinción.
Esta especie de reptil, única en el mundo y emblema de la isla de El Hierro, se encuentra en peligro de desaparecer ya que se estima que entre la población en cautividad y la que vive en libertad en Gorreta y en el Roque Chico de El Salmor apenas llegan al millar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario