Arturo Boyra López es director de la agencia Oceanográfica ha llevado a cabo los estudios del área marina |
La Aldea de San Nicolás contará con la primera Micro Área Marina con marco jurídico de España. Un proyecto que surge con el objetivo de potenciar el equilibrio el ámbito socioeconómico y ambiental de uno de los municipios de Gran Canaria, La Aldea de San Nicolás, basado en la potenciación de usos sostenibles que favorezcan la conservación de los recursos marinos así como el desarrollo del municipio.
La forma de materializar este concepto, es a través de la implantación de una Micro – Área Marina Protegida, un espacio donde se potencia la práctica de actividades que pueden beneficiar la conservación, el desarrollo social y el económico, y donde se limitan las actividades extractivas. Se trata de un modelo novedoso en el que la práctica de actividades sostenibles genera conservación, al contrario que en el modelo actual que primero se establece la conservación y luego se adecuan los usos.
La MAMP de El Roque, ubicada en el municipio de La Aldea de San Nicolás, brinda la oportunidad de disfrutar de un parque recóndito de la isla con una costa prácticamente virgen. El reducido número de habitantes, su llamativa orografía y las ricas corrientes marinas han permitido que exista una elevada diversidad digna de ser visitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario