La Tahonilla recibe las primeras crías de aves extraviadas

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ha iniciado las tareas de recogida de crías de aves encontradas caídas de los nidos o extraviadas
El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "La Tahonilla" del Cabildo de Tenerife ha iniciado ya –como todos los años por primavera- las tareas de recogida de crías de aves que se han encontrado caídas de los nidos o extraviadas de sus padres.
La consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, explica que los que normalmente ocupan la guardería del centro son las crías de cernícalos y los búhos, pero este año los primeros inquilinos han sido una cría de Alcaraván y otra de Polla de Agua, dos especies que viven en hábitats totalmente opuestos.
El Alcaraván, conocido también como "Pedroluis" es nuestro correcaminos particular. Habita en zonas áridas de las medianías del sur y corre más que vuela, el ejemplar alojado en las instalaciones del centro fue recogido en el Valle San Lorenzo.
La cría de Polla de Agua vive en las charcas y zonas húmedas de la isla y fue encontrado en Bajamar. Ambas crías se encuentran en perfecto estado, van creciendo bien y serán liberados en cuanto tengan la edad suficiente para poder sobrevivir en el medio natural.
Las personas que se encuentren una cría sana, extraviada en la naturaleza, deben alejarse e intentar observar si los padres están cerca, ya que los sonidos emitidos por unos y otros harán que se encuentren.
Si el animal estuviese herido o en mal estado, hay que cogerlo con cuidado, meterlo dentro de una caja de cartón con entradas para el aire y colocarlo en un lugar tranquilo y cálido; después, llamar al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, al teléfono 922 44 57 77 o al número de emergencias 112. Es muy importante aportar el lugar exacto de la recogida.
Fuente:http://www.laopinion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario