El cachalote encontrado muerto en Tenerife presentaba delgadez extrema

Guardia Civil y Autoridad Portuaria dedicaron más de ocho horas a remolcar, cargar y trasladar al cetáceo para su estudio.
El cachalote que apareció muerto este jueves en las cercanías de la playa de Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife, presentaba una delgadez extrema, ya que aunque medía unos 11 metros y sólo pesaba 7 toneladas, cuando debía pesar más de 10, informó el Cabildo de Tenerife.
El cachalote, una hembra que apareció flotando cerca de unas granjas piscícolas, no estaba en estado de descomposición, si bien tenía parásitos externos, según ha confirmado en un comunicado el centro de recuperación de fauna silvestre del Cabildo tinerfeño.
Efectivos de la corporación insular, de la Guardia Civil y de la Autoridad Portuaria dedicaron más de ocho horas a remolcar, cargar y trasladar al cetáceo para su estudio.
Un veterinario y tres técnicos del centro de recuperación de fauna silvestre se desplazaron a la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife para coordinar y gestionar las tareas de recuperación del cachalote.
Los alumnos del instituto de formación profesional marítimo pesquera, alertados por la noticia, también se acercaron al lugar para observar con detalle cómo recuperaron y trasladaron el cadáver del cachalote.
El cetáceo fue llevado al complejo ambiental de Tenerife, en Arico, para la realización de la necropsia y posterior enterramiento.
Por sus dimensiones, el vehículo tuvo que ser escoltado por personal de la Autoridad Portuaria hasta la salida del puerto, y luego por la Guardia Civil hasta su llegada a Arico.
En estos momentos, especialistas de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realizan la necropsia para determinar las causas de la muerte del animal.
Según ha detallado el Cabildo de Tenerife, las causas más comunes son la ingesta de plásticos y otras basuras o el impacto con embarcaciones, lo que hace que cada año varen en Tenerife entre dos y tres cachalotes en los meses de invierno y primavera.
Fuente:http://www.laopinion.es/tenerife/2013/03/15/cachalote-encontrado-muerto-tenerife-presentaba-delgadez-extrema/464760.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario