Encuentran un cachalote muerto frente a Las Gaviotas Tenerife


El animal fue depositado en la Dársena Pesquera y retirado poco después para analizar las causas del fallecimiento.


Un cachalote que medía cerca de 10 metros fue encintrado este jueves en la playa de Las Gaviotas, Tenerife. El animal será estudiado ahora para conocer las causas de su fallecimiento que, según los primeros indicios, se debió a causa naturales. 

El patrón de la Cofradía de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife, José Luis Déniz, avisó a las 6,30 de la mañana de que frente a la playa de Las Gaviotas se encontraba flotando el cuerpo de un cachalote muerto que medía alrededor de diez metros. Poco después efectivos de la Guardia Civil se personaron en el lugar y depositaron al animal en la Dársena Pesquera. De aquí fue finalmente retirado en horas del mediodía por personal del Departamento de Fauna Marina que a partir de ahora estudiarán las causas de la muerte.

Normalmente con posterioridad los restos suelen ser trasladados al vertedero de Arico para su incineración. Déniz señaló que el cuerpo no presentaba heridas, ni estaba descompuesto por lo que la conclusión que extrajo es que la muerte debió tener su origen en causas naturales. Por ello, se supone que fue arrastrado junto a las jaulas marinas por la fuerza de las corrientes que se localizan en este entorno.
No es la primera vez que estos hechos se repiten. Cada cierto tiempo aparecen animales de este tipo en aguas del muelle santacrucero o del litoral tinerfeño. La última ocasión que ocurrió algo parecido fue a finales de 2011 y tuvo lugar frente a la costa de Garachico. También entonces fueron los pescadores los que avisaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la guardia civil sobre el hallazgo. En otros casos se han encontrado delfines vivos en la zona del puerto de Santa Cruz a donde llegan desorientados.
Fuente:http://www.canariasahora.es/articulo/tenerife/encuentran-un-cachalote-muerto-frente-a-las-gaviotas/20130314200329398741.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario