Canarias 2013 Internacional al profesor David Bramwell

Nuestras más sinceras felicitaciones al profesor David Bramwell.

Han concedido el premio Canarias 2013 Internacional al profesor David Bramwell.

 
Exdirector del Jardín Botánico Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria, quién fue director por 38 años del Jardín Botánico y director de la Cátedra de la UNESCO de Conservación de la Biodiversidad Vegetal en Macaronesia y el oeste de África.
Ha desarrollado, además, una labor docente dedicada a la transmisión de conocimientos sobre el medio Natural Canario y su protección.

Esta docencia se ha llevado a cabo a través de la dirección de estudios de más de 40 becarios en el Jardín Botánico, supervisión o dirección de tesis doctorales, participación en cursos de tercer ciclo de la ULPGC o Universidades de Verano, entre otros ámbitos.

También ha dado numerosas conferencias y charlas sobre flora canaria en colegios, colegios profesionales e instituciones locales como el Gabinete Literario, el Museo Canario en Gran Canaria, y en centros de enseñanza reglada en Tenerife, Lanzarote y La Palma.

La colaboración con instituciones internacionales como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Botanical Gardens Internacional, Convention on Biological Diversity y su liderazgo en la modernización de la misión de los jardines botánicos a nivel mundial le han hecho acreedor de un reconocimiento internacional de prestigio, añade el Gobierno canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario