El pino canario más antiguo.


En El Paso se encuentra el especímen de pino canario que se ha documentado.

La capacidad del pino canario para recuperarse del impacto de un incendio es realmente sorprendente. Son pocas las especies vegetales que han sabido adaptarse tan bien a la orografía volcánica de nuestras islas como este árbol, cuyo origen se remonta al periodo jurásico. 

Su gran resistencia al fuego, una de las amenazas más destructivas para la naturaleza, es una de sus principales características, lo que le convierten en el mejor candidato para la reforestación. El 60% de la superficie forestal de Canarias está poblada por el pino canario.

En el municipio palmero de El Paso encontramos el especímen de pino canario más antiguo que se ha documentado. En los años posteriores a la Conquista ya aparecen escritos que hablan de su existencia. 

Fuente:http://www.rtvc.es/noticias/el-pino-canario-m%C3%A1s-antiguo-83940.aspx

El Pino de La Virgen en El Paso sufre un gran deterioro por las obras de su entorno.

La situación del pino canario más antiguo del mundo es preocupante. Se trata del pino de la Virgen en el municipio de El Paso, en La Palma. La construcción de una plaza en su entorno, el asfaltado de la calle así como métodos de poda mal realizados en las últimas décadas ha hecho que se encuentre en peligro.

El Ayuntamiento palmero ya ha solicitado la titularidad de “Bien de Interés Cultural” y sitio histórico. El pino es más que un emblema para el pueblo y siempre lo conmemoran en sus fiestas.

De momento, el consistorio está a la espera de un informe de los biólogos de la Universidad de La Laguna para conocer el estado de este pino. La primera medida que tomará la institución local será abrir la plaza para aliviar su opresión. Fuente:http://www.rtvc.es/noticias/peligra-el-pino-canario-m%C3%A1s-longevo-del-mundo-83015.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario