Agentes de Medio Ambiente de Fuerteventura retiran el cadáver de una tortuga laúd de 170 kilos encontrada en Corralejo


Agentes y vigilantes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura retiraron el cadáver de una tortuga laúd de 170 kilogramos que fue localizado este jueves por un grupo de vecinos y turistas en la costa de Corralejo, informó la Corporación insular
El cuerpo del animal se encontraba encallado en el litoral de esta localidad del municipio de La Oliva, concretamente en una de las playas ubicadas al pie del paseo marítimo de Corralejo.
Por su parte, las labores para retirar el cadáver fueron complicadas debido a las grandes dimensiones del animal, que una vez trasladado a la Estación Biológica de La Oliva --donde próximamente se realizará la autopsia-- resultó contar con unas medidas de 1,80 metros de largo y cerca de 170 kilogramos de peso.
Asimismo, desde la Agencia de Medio Ambiente del Cabildo se agradece la implicación de los vecinos de la zona y los turistas que dieron el aviso y que colaboraron en la localización y retirada del animal, así como la participación en momentos puntuales de la operación de la Guardia Civil y la Policía Local.
PRESENTABA LESIONES DE GRAN TAMAÑO
Aunque la causa de la muerte de la tortuga no se conocerá hasta obtener los resultados de la necropsia que realizará en próximas fechas un equipo veterinario especializado, cabe destacar que la cabeza del animal presentaba una serie de lesiones de gran tamaño.
Mientras, el Cabildo señaló que la de este jueves es el cuarto caso registrado en 2012 en que una tortuga laúd es localizada muerta en las costas de la Isla. Esta especie (Dermochelys coriácea) está considerada "en grave peligro de extinción" y su presencia en aguas de Canarias está relacionada con las rutas migratorias.
La laúd es una de las tortugas más antiguas y de mayores dimensiones. La pesca accidental con palangres, la contaminación y la afección a sus hábitats naturales ha provocado la reducción drástica del número de ejemplares en todo el mundo durante las últimas décadas.
Fuente:http://www.teinteresa.es/canarias/las-palmas/Agentes-Medio-Ambiente-Fuerteventura-Corralejo_0_668934097.html

1 comentario:

  1. Que pena espero que sea por muerte natural y no por culpa del hombre ,estos animales son espectaculares y necesitan toda nuestra proteccion Saludos

    ResponderEliminar