Las concejalías de Medio Ambiente y Turismo que dirigen, Tomás Suárez y Víctor Suárez, respectivamente, han expresado su interés por formar parte de esta campaña cuya divulgación es primordial para su conservación.
El proyecto tiene una duración de dos años. Durante el primero de ellos se han realizado los censos poblacionales para determinar el número, distribución y estado de conservación de la especie en la isla.
Posteriormente se ha llevado a cabo el seguimiento de varios ejemplares para determinar su comportamiento, la utilización de su hábitat y sus movimientos de dispersión dentro del territorio insular, con la finalidad de detectar las amenazas que existen para su conservación.
En la actualidad, el proyecto está desarrollando la campaña de divulgación y sensibilización social para dar a conocer las actuaciones realizadas e informar del valor de la conservación de esta especie y de la biodiversidad en Canarias.
El proyecto se ha presentado en diferentes centros educativos a estudiantes de ESO y bachillerato, así como de ciclos formativos de grado medio y superior.
Este jueves, la población de La Aldea tendrá la oportunidad de conocer esta campaña de la mano de sus autores y protagonistas y conocer qué acciones se han realizado en el municipio.
Bienvenida esa campaña para proteger a este increíble pájaro; tuve oportunidad de fotografiarle en Lanzarote y guardo un recuerdo muy especial de aquella tarde.
ResponderEliminarBuenas tarde Luis si lo deseas, puedes compartir algunas imágenes del Alcaraván.
ResponderEliminarEstaríamos encantados de que los compartieses con nosotros.
Un saludo Luis.