Devuelta al mar una tortuga verde tras recuperarse de una herida en caparazón


Técnicos del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, perteneciente al Cabildo de Tenerife, han devuelto ayer al mar un ejemplar de tortuga verde que había sido tratada en este centro tras sufrir un golpe en el caparazón por contacto con una hélice.
La tortuga, según explica una nota del Cabildo, ha tenido 30 días de cuidados y fue liberada hoy en alta mar en una zona frecuentada por este tipo de reptiles.
La nota indica que se da la circunstancia que este ejemplar había sido tratado en este centro hace unos meses por el mismo motivo.
La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Analupe Mora, indica en la nota que esta suelta es una muestra del trabajo que realiza el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre desde hace tiempo y con ella se quiere concienciar a la población de la necesidad de preservar el patrimonio natural.
El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo atendió durante el pasado año a un total de 845 animales pertenecientes a diferentes especies como aves rapaces, aves marinas, aves limícolas, aves terrestres, reptiles y mamíferos.
Del total de especies recibidas en el Centro Ambiental La Tahonilla, ubicado en La Laguna, fueron liberados 334 ejemplares, mientras que más de un centenar ingresó cadáver (139) y perecieron 349.
Además, 13 son irrecuperables y han sido trasladados a otras dependencias y 10 animales permanecen en el centro en fase de tratamiento y recuperación. 

2 comentarios:

  1. Una maravillosa labor la que se esta haciendo en estos centros de recuperacion felicidades desde aqui saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo un gran labor... felicidades y todo nuestro apoyo!!!!

    ResponderEliminar