La Vinca ecologistas en acción va a realizar mantenimiento y riego de las repoblaciones de termófilo en las laderas de Lomo Jurgón

 El próximo domingo 3 de julio de 2011, el Grupo Ecológico La Vinca Ecologistas en Acción tiene previsto realizar el mantenimiento y riego las repoblaciones forestales realizadas durante los últimos años en las laderas del Lomo Jurgón y Fuente del Hierro, en el término municipal de Arucas.
La actividad está encuadrada en el Convenio de Colaboración suscrito entre La Obra Social y Cultural de CajaCanarias - Banca Cívica, y el Grupo Ecológico La Vinca Ecologistas en Acción, para el desarrollo del Proyecto "ENTORNO AGUA 2011 – Uso del agua en Canarias".
Cada verano se hace necesario apoyar el desarrollo de las plantas repobladas con unos riegos de subsistencia, que garanticen el arraigamiento en los primeros años de crecimiento.
acebuches

 sabinas

almácigos

drago
lentiscos
Desde La Vinca EeA se vienen realizando estas actuaciones desde hace ya más de veinte años, con lo que se ha garantizado la supervivencia de buena parte de las plantas reforestadas, pero esta labor debe continuarse para garantizar la recuperación de éstos espacios naturales de gran valor ambiental y patrimonial para la isla de Gran Canaria.
Todas las personas interesadas en participar en la actividad de mantenimiento y riego de las repoblaciones de acebuches, sabinas, almácigos, lentiscos, dragos…; nos encontraremos a las 9.00 horas, frente al Centro de Mayores de Arucas, para desde allí dirigirnos a las zonas de intervención.
La actividad es gratuita, pero “necesitamos conocer  cuantas personas quieren participar para saber los medios que tenemos que desplazar, por lo que pedimos que aquellas  personas  interesadas  se  inscriban antes del jueves 30 de julio -incluido-, indicando su nombre y DNI, a efectos de seguro. Para inscribirse pueden llamar a Maqui en el teléfono: 609 75.15.84.
Desde La Vinca Ecologistas en Acción animamos a que todos se vengan a colaborar,  ya que el verano se plantea bastante duro y caluroso, y las jóvenes plantas necesitan de nuestro apoyo para poder superarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario