El cámara Leandro Blanco mostrará sus fondos marinos en Las Palmas

 Leandro Blanco, cámara y realizador de la reputada entidad National Geographic, mostrará sus mejores filmes y hablará de su experiencia haciendo películas de la naturaleza submarina en Las Palmas de Gran Canaria este sábado en el marco de la Primera Semana Cultural del Mar "ActivaMar".

Una semana promovida por el Cabildo de Gran Canaria a través de su nueva entidad San Martín Centro de Cultura Contemporánea en la que ese famoso profesional de la imagen submarina, de renombre internacional, hablará de la importancia que las películas sobre el fondo del mar tienen para concienciar a la población de la necesidad de preservar sus valores.
Y es que lo habitual es que la gente no sea consciente del "enorme potencial ignorado" del mar, incluso en lugares donde, como Canarias, se está rodeado por él, según expuso en la presentación en rueda de prensa de ActivaMar Joaquín Hernández, gerente de la Plataforma Oceánica de Canarias.

Como primer ponente de esta semana, que tenía previsto hoy mismo abrir un ciclo de conferencias que se prolongará hasta el sábado, cuando termina la iniciativa, el gerente de la Plataforma Oceánica quiso transmitir el mensaje de que "el mar sigue siendo un gran desconocido y su gran potencial sigue desaprovechado".
Potencial que puede ofrecer oportunidades de mejorar la calidad de vida que los canarios aún no rentabilizan pero, sobre todo, de hacer crecer su economía y, además, de modo sostenible.

Ya que aún se pueden aprovechar mucho mejor que en la actualidad sus recursos como atractivo turístico y hasta como fuente de energía, como se pretende hacer en el marco del conocido proyecto para usar la fuerza de las olas que promueve la Plataforma Oceánica, dijo.
Daniel Rodríguez, coordinador de ActivaMar, avanzó que en esta semana, que se prolongará desde hoy hasta el sábado 18 de junio, también se presentará la exposición "Inmersión Activa", una muestra fotográfica de alrededor de 30 fotos de gran formato realizadas dentro del marco del certamen Fotosub Gran Canaria-Costa Mogán.
Además, habrá visitas organizadas para colegios, en el marco de la sección para niños llamada "ActivaMar Chinijos", proyecciones de otras películas además de las de Leandro Blanco, como la llamada "El mar es de todos", de Rafael González y Maite Sánchez Gijón, que analiza "los desastres provocados por los petroleros en el mundo marino",

No hay comentarios:

Publicar un comentario