Los alumnos del San José liberan tortugas y pardelas

La suelta forma parte de las actividades de concienciación del Cabildo majorero

Medio centenar de escolares del Colegio San José de Calasanz participaron ayer en la suelta de tres tortugas boba y dos pardelas cenicientas en la zona de Playa Blanca, dentro de las actividades de concienciación que organiza el departamento de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura.

Las tres tortugas devueltas al mar por los alumnos son tres especímenes jóvenes que han sido recuperados durante el último mes en las instalaciones de la Guardería de Tortugas de Morro Jable, tras aparecer accidentadas en diferentes circunstancias.

En cuanto a las dos pardelas fueron recuperadas dentro de la Campaña de La Pardela, coordinada a nivel insular desde la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo. En los dos casos se trataba de pollos, que como en otros casos encuentran dificultades para encontrarse con el mar.

Implicación

La consejera de Medio Ambiente de la institución insular, Natalia Évora, señaló que " la implicación de la sociedad majorera en la conservación de la fauna y otros valores naturales de la Isla ha alcanzado en la actualidad unos valores más que satisfactorios". Además, agregó, que " entendemos que las labores de concienciación y educación ambiental que se llevan a cabo están teniendo resultados, lo que nos anima aún más a seguir trabajado en esta línea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario