La conferencia medioambiental trata los riesgos de zonas desérticas.

Conferencia Atlántica de Medio Ambiente
Antonio Gallardo

Antonio Gallardo ultima los preparativos de la nueva edición de la Conferencia Atlántica de Medio Ambiente que se celebrará en Puerto del Rosario a partir del próximo jueves y que estará dedicada al cambio global y a las Reservas de la Biosfera.

Fuerteventura
 Gallardo avala el cartel de los ponentes conformado por prestigiosos especialistas de la materiaEl próximo jueves arranca una nueva edición de la Conferencia Atlántica de Medio Ambiente...
- Así es. Entre los días 5 y 7 de mayo se realizará nuevamente la Conferencia Atlántica y será la undécima edición. Es el foro ambiental más longevo del Archipiélago y además sigue vivo aportando nuevas visiones e ideas. Este año lo dedicamos al cambio global y a las Reservas de la Biosfera.

¿Qué novedades presenta para este año?
- Abordamos cosas tan interesantes como la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión de los espacios naturales y sus entornos y las herramientas de Internet como vehículo para que las redes sociales se conviertan en auténticos motores de la participación en las Reservas de la Biosfera. También se analizarán los retos a los que se enfrentan los territorios desérticos y semidesérticos como Fuerteventura y Andalucía, la problemática del mar desde la perspectiva de la aparición de nuevas especies adaptadas al aumento de la temperatura de nuestras aguas. Y la presentación del trabajo que se ha realizado para establecer los indicadores del Observatorio de la Sostenibilidad y el cambio global de la isla de cara a nuestra participación como miembros del Observatorio Español de la Sostenibilidad.

Parque Nacional de las islas Galápagos
 ¿Participa algún país invitado en esta nueva edición?
- Sí, contamos con la participación del director del Parque Nacional de las islas Galápagos y parte de su equipo para explicarnos cómo se lleva a cabo la gestión en uno de los lugares con más simbolismo y más biodiversidad del planeta. Un lujo.

Wolfredo Wilpret
  ¿Destacaría a alguno de los ponentes?
- El plantel es muy destacado. Contamos con los ponentes ya comentados de Galápagos, con José Guirao, ex director general del Medio Natural de Andalucía, y una de las máximas autoridades en desertización, con Marisa Tejedor, exrectora de la Universidad de La Laguna y miembro del consejo científico estatal del MAB que presentará los resultados de un reciente estudio sobre el valor de los ecosistemas de las Reservas de la Biosfera de Canarias, con Wolfredo Wilpret, recientemente galardonado con el Premio Canarias de investigación y con otros muchos más.

 proyecto de tortugas
  ¿ Cómo se va desarrollando el proyecto de tortugas?
- Sigue dándonos grandes satisfacciones . Al espectacular porcentaje de eclosiones de octubre del año pasado se unen los resultados muy positivos de la cría en cautividad. Dentro de tres meses comenzaremos a liberar más de 400 tortugas de la campaña del 2010.

¿Qué ha significado la declaración de Reserva de la Biosfera para la isla?- Como bien dice el presidente del Cabildo, es un reconocimiento que ha llegado en el momento oportuno y nos ha dado un espaldarazo en el cambio de sentido hacia la sostenibilidad que necesitaba la isla.Facebook.ASISITIR A LA CONFERENCIA ATLANTICA DE MEDIO AMBIENTE DE FUERTEVENTURA http://www.facebook.com/profile.php?id=100001149072725#!/event.php?eid=198268730215790

1 comentario:

  1. http://www.canariasmedioambiente.com/conferencias/V-conferencia-atlantica/

    ResponderEliminar