Bajan las aves muertas en Fuerteventura tras instalar sistemas anticolisión

Un agente del Seprona recoge los restos del guirre muerto.
 El consejero de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha dicho hoy que la muerte de aves en Fuerteventura ha bajado "considerablemente" en Fuerteventura tras implantar sistemas anticolisión en el tendido eléctrico de la isla.
dispositivos anticolisión ( esta foto no es Fuerteventura)

Berriel, que recibió hoy las obras de implantación de estas "medidas salva pájaros" en unos cinco kilómetros de red eléctrica de media tensión en el municipio majorero de Antigua, ha asegurado a los periodistas que el gobierno regional seguirá apostando por el desarrollo de este programa en más partes Fuerteventura.
Así, ha anunciado que a los 5 kilómetros de tendido eléctrico que hoy se presentaban y a los 80 de alta tensión en los que ya se implantaron "salva pájaros" se le sumarán más después de hacer un estudio de los puntos negros y más peligrosos de la isla para las aves.

Y es que según ha comentado esta es una iniciativa "muy efectiva" para garantizar la supervivencia de aves que en muchos casos están en peligro de extinción como es el caso del guirre majorero.
Además ha afirmado que se seguirá apostando por otras iniciativas para la conservación del paisaje y la flora y fauna como el soterramiento de las líneas eléctricas que ya existen y el ser más exigentes con las nuevas que se colocarán.
También tomarán medidas para la conservación de las aves en la empresa eléctrica Endesa según ha afirmado su director general en Canarias, Pablo Casado, que ha destacado que llevan 10 años trabajando en proyectos como el que hoy se presentaba en Fuerteventura con muy buenos resultados.
Además ha anunciado que en estos momentos están trabajando con la organización Seo Birdlife http://www.seo.org/ para tratar los puntos conflictivos en cuanto a la mortalidad de aves en la isla.

1 comentario: