Suelta de pardelas en Las Salinas de Bañaderos


Participaron escolares del CEIP La Angostura de Santa Brígida, dentro de la campaña de defensa de la especie

 El Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Amigos de las Pardelas celebraron este miércoles, junto a escolares del CEIP La Angostura de Santa Brígida, una suelta en Las Salinas de Bañaderos (Arucas) perteneciente a la campaña anual para el rescate y la suelta de pardelas desorientadas, en su camino hacia el mar, activada desde el pasado 17 de octubre.
 Desde esa fecha hasta el pasado lunes, la Asociación Amigos de las Pardelas ha recogido 502 ejemplares. El epicentro de la campaña tuvo lugar el pasado domingo 3 de noviembre (justo luna nueva). Se prevé que de ahora en adelante las caídas de los pollos volanderos sean menores que en días pasados.
Hasta el momento se ha impartido charlas de sensibilización a unos 300 niños de todos los niveles académicos. Se pretende alcanzar durante esta campaña a un total de 800 alumnos. También han participado numerosas personas en diferentes sueltas (vecinos, simpatizantes, curiosos) a los que se ha explicado el porqué y soluciones a este acontecimiento.Fuente http://www.laprovincia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario