Riqueza oculta en la Maxorata


La hubara se encuentra en peligro por la acción humana.
Más de la mitad de la isla de Fuerteventura pertenece a la Red Natura 2000. En esta línea, en una finca de El Jarde, SEO BirdLife desarrolla un proyecto piloto relacionado con la conservación de la hubara y, al mismo tiempo, acomete estudios que permitan hacer una buena gestión que favorezca su uso agrícola y ganadero.
Más de la mitad de la superficie de la isla canaria de Fuerteventura, la segunda más grande del archipiélago, pertenece a la Red Natura 2000, gracias a una particular orografía, aparentemente inhóspita, que alberga sin embargo gran riqueza geológica, vegetal y faunística.

El nombre indígena de la isla, antes de su conquista en el siglo XV, era "Erbani" con sus dos comarcas "Jandía" y "Maxorata", de donde deriva el gentilicio majorero (originalmente majo o maxo)
Además, en 2009 se convirtió en el mayor espacio natural español de los que integran la lista de la Unesco de Reservas de la Biosfera, un reconocimiento no solo para su superficie terrestre, también para buena parte de su medio marino, nada menos que 187.000 hectáreas.
Fuente http://www.canarias7.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario