Atienden a dos tortugas rescatadas en mal estado en aguas de Fuerteventura

Veterinarios de Fuerteventura han atendido a dos tortugas rescatadas en mal estado en sus aguas en los primeros días de este año.
 En una iniciativa promovida por el Cabildo Insular y los responsables de su Reserva de la Biosfera para evitar, en lo posible, su traslado a otras islas.

Ambos ejemplares, de la especie llamada tortuga boba o Caretta caretta y de edad juvenil en los dos casos, fueron recuperadas enredadas en artes de pesca abandonadas que provocaron su debilitamiento y llegaron a causar una necrosis en una aleta anterior a uno de los animales, al que se hubo de amputar la extremidad, según ha comunicado hoy el Cabildo de Fuerteventura.

La corporación insular se ha hecho cargo ahora del cuidado de los dos animales, que se recuperan actualmente en la Guardería de Tortugas que posee en la zona de Morro Jable (Pájara), en espera de que alcancen un estado de salud apto para ser devueltas al mar, ha explicado a Efe su consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora.

La consejera valorado la iniciativa de atender Fuerteventura, y hasta intervenir quirúrgicamente, en los casos en que sea posible, a las tortugas que se encuentran en sus aguas con problemas de salud, puesto que así se ahorran gastos y, además, "se evita a los animales el trauma de tener que ser desplazados en avión hasta centros especializados de Gran Canaria".

Sobre todo, según ha destacado, por el hecho de que cada vez es mayor el número de tortugas y otros animales en peligro de extinción que se recuperan en el territorio de la isla, debido a que pescadores, vecinos y otras personas concienciadas de la importancia de proteger el medio ambiente alertan cuando encuentran algún ejemplar en dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario