Reforestan con 1.100 hayas zonas afectadas por el incendio de La Gomera


Este lunes finalizó la actividad de voluntariado para reforestar el Parque Nacional de Garajonay, que se desarrolló durante el pasado fin de semana, informó en un comunicado la asociación cultural y ecologista Tagaragunche.
Zonas de Pajarito-Las Paredes, en el Parque Nacional de Garajonay, y del Monte de Los Noruegos, en la reserva integral de Benchijigua, afectadas por incendio que sufrió La Gomera este verano han sido reforestadas con un total de 1.100 hayas mediante dos actuaciones.

Este lunes finalizó la actividad de voluntariado para reforestar el Parque Nacional de Garajonay, que se desarrolló durante el pasado fin de semana, informó en un comunicado la asociación cultural y ecologista Tagaragunche.

En estas dos jornadas de trabajo participó un total de 69 voluntarios, que con la ayuda de los monitores y el personal de la organización, plantaron 600 hayas en la zona de Pajarito-Las Paredes, en los retos de un brezal arrasado por el incendio.

Con esta actividad se daba continuidad a la campaña "Reforestación Burrito La Gomera", desarrollada en diciembre y en la que en total han participado 230 voluntarios que han plantado 2.600 árboles.

A su vez, el Cabildo de La Gomera informó de que 22 personas de las cuadrillas de Medio Ambiente de las zonas de Chipude, Hermigua, San Sebastián y Agulo llevaron a cabo hoy la reforestación de 500 hayas en el Monte de Los Noruegos, en la reserva integral de Benchijigua.

Recuerda en un comunicado que la institución ha destinado los 7.800 euros recaudados por la naviera Fred Olsen dentro de la campaña que realizó en septiembre a la reforestación y limpieza de las zonas afectadas por el fuego.

Avanza que se reforestarán en total 2.800 hayas en terrenos en los que los árboles quemados no pueden retoñar o en lugares donde existan claros.

Las hayas son producidas en el vivero del Cabildo y han sido plantadas en esta época del año debido a la temperatura de la tierra y para que tengan tiempo de enraizar antes del verano.

Destaca la corporación insular que el colectivo escolar también está invitado a la plantación de árboles en diferentes acciones que tendrán lugar en los próximos días.

La consejera insular de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, explica que con las hayas se realiza una franja de seguridad para contener el alcance del fuego en el futuro.
Fuente:http://www.rtvc.es/noticias/reforestan-con-1-100-hayas-zonas-afectadas-por-el-incendio-de-la-gomera-96996.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario