La Eurocámara da por cerrado el caso sobre la orca "Morgan" en Tenerife

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo dio este miércoles por cerrado el caso en el que la organización de defensa de los derechos de los animales "Proyecto Gran Simio" pidió que se devolviera al mar a la orca "Morgan", que vive en el Loro Parque de Tenerife.
La organización denunció ante el Parlamento Europeo que la orca, trasladada del delfinario Hardwick de Holanda a las Islas Canarias el año pasado, corría peligro en el Loro Parque y debía ser puesta en libertad en el mar cuanto antes.
"La salud de la orca Morgan y su bienestar se verán gravemente perjudicados si sigue en cautividad", apunta el texto remitido a los eurodiputados.
La presidenta de la comisión de Peticiones, la italiana Erminia Mazzoni (PPE), decretó el cierre del caso en la Eurocámara tras escuchar el parecer tanto de la Comisión Europea como de varios eurodiputados, incluidos los españoles Gabriel Mato y Pilar Ayuso, del PP, y Miguel Ángel Martínez Martínez (PSOE).
El portavoz de la CE señaló que España y Países Bajos cumplieron con las normas europeas de importación y exportación y comercio de especímenes silvestres, con la directiva europea de Zoológicos y que el Loro Parque de Tenerife cuenta con todas las autorizaciones en regla.
La eurodiputada Ayuso señaló que ella misma había visitado las instalaciones en las que se encuentra la orca "Morgan" y que vive "en condiciones excelentes."
Además, apuntó que "la orca pertenece a una especie propia de las aguas escandinavas que se alimenta en familia y sólo come arenques, por lo que si se devolviera al mar moriría en poco tiempo".
Gabriel Mato dijo "corroborar" todo lo expuesto por su compañera de filas y pidió a los eurodiputados reticentes a cerrar el caso que visiten las instalaciones del Loro Parque en Canarias.
El socialista Martínez Martínez se mostró a favor de "confiar en los compañeros que conocen el caso de cerca y tienen conocimiento de la situación" y dar por cerrada la petición.
"Si hay compañeros que han visitado las instalaciones debemos tener confianza porque no podemos desplazarnos unos y otros ante todos los casos que se nos presentan", añadió.
Fuente:http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=275458

No hay comentarios:

Publicar un comentario