Cadena perpetua para 30 pollos de pinzón azul nacidos en jaulas

Cadena perpetua. A esa condena se enfrenta la última generación de pinzón azul criada en cautivo. 30 pollos, más que los liberados hasta ahora en los dos años anteriores, se pudrirán entre rejas si el Gobierno canario deniega al Cabildo la autorización para su suelta en los pinares de La Cumbre.
El director general de Protección de la Naturaleza del Gobierno canario, José Fernández, tiene pendiente una sentencia que dejará en libertad o condenará a vivir enjaulados a los pollos en edad de emanciparse nacidos este año en el pinzonario de Tafira. Son unos 30, más que en las dos temporadas anteriores juntas, cuando se liberaron con todas las licencias. El caso está en sus manos.

Los técnicos del Servicio de Biodiversidad dicen que la liberación de ejemplares «pudiera no estar siendo suficientemente exitosa y no ser viable a medio o largo plazo» y que esto «podría comprometer en gran medida el fin del último del programa de liberación», el establecimiento de una nueva población autosuficiente en La Cumbre, donde la subespecie endémica se abre camino desde el incendio forestal de 2007 que afectó a su única reserva hasta entonces, los pinares de Inagua, Ojeda y Pajonales.
Fuente:http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=274864

No hay comentarios:

Publicar un comentario