Así, lo ha expresado el consejero de la Reserva de Biosfera del Cabildo, Juan Antonio de la Hoz, que indicó ha contado con la colaboración de ciudadanos e instituciones deportivas con el objetivo “de abrir las puertas de la Reserva y hacerla más partícipe y activa”.
De esta forma, añadió en un comunicado, se pretende abrir y explorar “nuevos cauces de participación e implicación con todos” porque Lanzarote, Reserva de Biosfera, la hacen, contribuyen y la conforman “todos y cada uno de los ciudadanos y personas de esta isla”.
“Es momento de revisar y poner en común la trayectoria de estos 18 años de Reserva de Biosfera, recogiendo críticas, aportaciones y los retos a los que aún nos tengamos que exponer como territorio”, resaltó.
Agregó que hasta el momento “se han hecho muchas cosas bien, como ejemplos de buenas prácticas ambientales y sociales que se llevan a cabo en la isla”, por ello consideró que ahora “es momento de darlas a conocer y de compartirlas, a la par de reconocer y analizar los errores”.
ACTOS CONMEMORATIVOS
Por otro lado, las actividades a desarrollar durante los días 2 y 3 de agosto consistirán en jornadas sobre biodiversidad y donde participarán también responsables de las Reservas de Biosfera de las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, El Hierro, La Gomera y La Palma.
Asimismo, se desarrollarán mesas redondas sobre buenas prácticas, además de realizarse acciones de limpieza de residuos en Argana Alta y una jornada de puertas abiertas al Complejo Ambiental de Zonzamas, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario