Las crías de pardelas obligan a reforzar la vigilancia en el Archipiélago Chinijo


Unos 40 voluntarios se incorporan a la campaña de protección y conservación de WWF en los islotes

 La segunda mayor colonia de cría de pardelas cenicientas (Calonectris diomedea)del mundo, después de la de Islas Salvajes (Portugal), anida durante el verano en los islotes del Archipiélago Chinijo, donde nacen los polluelos de entre 10.000 y 12.000 parejas de esa especie migratoria marina protegida que se establecen en el norte de Lanzarote. Los huevos ya han empezado a eclosionar y las crías ya han cumplido sus primeros días de vida. Reforzar la vigilancia, sobre todo en Alegranza, es fundamental para evitar la acción furtiva de los cazadores, aseguró ayer el biólogo de WWF Alexis Rivera.
Las pardelas llegan a las costas canarias en primavera y migran hacia Sudamérica, a comienzos de otoño, cuando los pollos tienen autonomía para volar.
A las labores de control que ejercen el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y las áreas de Medio Ambiente del Cabildo y el Gobierno de Canarias en la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo se suma en la temporada estival y hasta principios del otoño, la de los voluntarios de la organización conservacionista WWF a través de la campaña de conservación, sensibilización y apoyo a la vigilancia en los islotes, una iniciativa que está ya en su décimo cuarta edición.
Un total de 36 voluntarios participarán entre el 28 de julio pasado y hasta el 29 de septiembre en esta acción, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Teguise y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales.
Además de los trabajos de protección de la naturaleza en La Graciosa y Alegranza, WWF lleva a cabo acciones de estudio y divulgación de los valores naturales del Archipiélago Chinijo. Desde la oficina de información turística que ha habilitado el Ayuntamiento de Teguise en Caleta de Sebo (La Graciosa) el personal de WWF da a conocer a los visitantes, alrededor de un centenar al día, precisó Rivera, los usos permitidos y prohibidos en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, así como la gran riqueza ambiental de esa zona, de las de mayor biodiversidad de Europa.
Fuente:http://www.laprovincia.es/lanzarote/2012/08/07/crias-pardelas-obligan-reforzar-vigilancia-archipielago-chinijo/474974.html

Chinijo 2012: Campaña de Conservación, Sensibilización y apoyo a la Vigilancia

APÚNTATE AHORAPara apuntarte debes rellenar el formulario que aparece al final de esta página indcando el turno en el que quieres participar ¡Gracias! WWF se pondrá en contacto contigo para confirmar tu solicitud.

 http://www.wwf.es/colabora/participa/hazte_voluntario/campamento_de_verano_en_el_archipielago_de_chinijo.cfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario