La candidatura de La Gomera como reserva de la biosfera se evalúa hoy

El comité español MaB (Men and Biospher) se reúne hoy en Madrid para evaluar la solicitud de La Gomera para convertirse en Reserva de la Biosfera, informó el presidente de Aider en la isla, Emiliano Coello.
 La catedrática en Edafología y Química Agrícola y exrectora de la Universidad de la Laguna, Marisa Tejedor, es la persona encargada de defender la solicitud gomera y de presentar la documentación, elaborada por el Cabildo de La Gomera en colaboración con Aider.
 Por lo tanto, se procede a realizar todos los trámites previos del proceso para que finalmente la UNESCO pueda resolver favorablemente la solicitud y proclamar a la isla Reserva de la Biosfera, aseguró Coello en declaraciones a Efe
Parque_Nacional_de_Garajonay


Hay más pros y menos contras", dijo el presidente de Aider, quien auguró un dictamen positivo por parte del comité español.
Si ello es así, la candidatura de La Gomera se elevará al comité del MaB de la UNESCO quien finalmente será el encargado de ratificar la proclamación.
"Si de España ya sale con un informe favorable, en Europa será más fácil, porque llegará con el apoyo no sólo de los gomeros sino también de la Comunidad Autónoma y del Estado, y significaría unanimidad de cara a los intereses de la isla", señaló.
Emiliano Coello espera que la declaración de La Gomera como Reserva de la Biosfera se resuelva a más tardar a principios del año que viene.Fuente:http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/la-candidatura-de-la-gomera-como-reserva-de-la-biosfera-se-evalua-hoy

2 comentarios:

  1. Espero que tengan suerte se lo merecen saludos

    ResponderEliminar
  2. Las Reservas de la Biosfera deben cumplir al menos tres condiciones una función de conservación,para preservar recursos genéticos, especies, ecosistemas y paisaje,una función de estimulación del desarrollo económico y humano,y una función de apoyo logístico, para respaldar proyectos de educación medioambiental e investigación sobre desarrollo sostenible. le deseamos buena suerte saludos.

    ResponderEliminar