La pardela cenicienta (calonectris diomedea borealis) debe su nombre común al color girs ceniza de su plumaje. Pertenece al grupo de las procelariformes, aves marinas pelágicas con especiales adaptaciones para la pervivencia en el medio oceánico. Sólo pisan tierra firme durante la reproducción. El excesivo alumbrado de nuestras ciudades es reconocible por el brillo o resplandor en el cielo nocturno. El mal apantallamiento de los puntos de luz en el exterior favorece la pérdida de energía, que es emitida hacia el cielo. Tómatelo en serio: La contaminación lumínica es un verdadero factor de amenaza para muchas poblaciones de aves marinas de nuestras islas.
La pardela cenicienta (calonectris diomedea borealis) debe su nombre común al color girs ceniza de su plumaje. Pertenece al grupo de las procelariformes, aves marinas pelágicas con especiales adaptaciones para la pervivencia en el medio oceánico. Sólo pisan tierra firme durante la reproducción.
ResponderEliminarEl excesivo alumbrado de nuestras ciudades es reconocible por el brillo o resplandor en el cielo nocturno.
El mal apantallamiento de los puntos de luz en el exterior favorece la pérdida de energía, que es emitida hacia el cielo.
Tómatelo en serio:
La contaminación lumínica es un verdadero factor de amenaza para muchas poblaciones de aves marinas de nuestras islas.